El mundo va siempre avanzando en sus logros con nueva tecnología, más y más invenciones y nuevos métodos de comunicación. A veces y es muy fácil estos días en que la iglesia puede quedar atrás. Y por no tener los últimos avances en su presentación, algunas personas interpretan incorrectamente que la iglesia está fuera de moda. Pero, nosotros sabemos que el mensaje de Cristo nunca sale de moda, nunca cesará, aunque el método de comunicar las buenas de Cristo a veces tiene que cambiar y ser moldeado con los tiempos, para que la iglesia pueda tener una presentación profesional, y así ganar más almas para Dios.
Hay que aprovechar la tecnología en la Iglesia. Yo soy realista, y sé que no siempre podemos tener la más nueva tecnología, y nuestros voluntarios no son expertos en saber manejar todo lo que sale de Microsoft o del paquete de donde sea que sale. Y no siempre tenemos los recursos (dinero) para conseguir computadoras y software y proyectores, pero sí podemos aprovechar lo que está a nuestra disposición y hacerlo para la gloria de Dios.
No soy experto. Nada más soy alguien que está interesado en usar nuevas tecnologías para el provecho de la iglesia. Aun con recursos limitados, podemos y debemos competir con la tecnología que está allá afuera. Por ejemplo los jóvenes ven todo un mundo de “multimedia” de la tele hasta el Internet. ¿Qué prefiere que absorban? ¿El mensaje del mundo, con su presentación espectacular? ¿O el mensaje divino de Dios? La presentación del evangelio está compitiendo con tantos otros mensajes- que están usando la tecnología como vehículo para comunicar ese mensaje (sea bueno o malo). Para que la iglesia tenga una audiencia con todos, no podemos quedarnos atrás.